martes, 14 de febrero de 2012

Bizcocho Victoria

Soy un poco sosa con el tema de San Valentín la verdad, y no pensaba hacer nada temático, pero mi compañera de piso me recordó que tenía un molde de corazón por algún sitio y me puse manos a la obra. Casi se me hace tarde porque hoy es ese día y entre el frío que hace y unas mantas que me han retenido contra mi voluntad en la cama (no es que yo me opusiese mucho) no había forma de levantarse a una hora decente para cocinar, comer e irme al curro. Hoy además he contado con la ayuda también express de mi compi del curro Ana, que me ha ayudado cual pinche de cocina en el montaje final de la tarta.
Así que hoy hay una receta express con pocas fotos del procedimiento y sólo algunas del decorado.
No es fundamental tener un molde de corazón, pero el mío me lo regalo mi amiga Ascen por mi cumple el verano pasado y estaba sin estrenar, como suelo guardar en el horno los que más uso, este acabó en el altillo con los de silicona. Pero ya le he puesto remedio y ahora ocupará un lugar calentito junto al resto jejeje





Ingredientes para el bizcocho:

175 gr de mantequilla a punto de pomada y un poco más para engrasar (si se os olvida sacarla como a mi, podeis trocearla y meterla unos 15-20 segundos en el microondas al máximo, si se os olvida y tenéis una cocina-congelador como la mía)
175 gr de harina leudente (bizcochona, la que lleva ya la levadura incorporada, normal o integral)
1 cucharadita de levadura en polvo
175 gr de azúcar moreno
3 huevos
azúcar glas para decorar

Ingredientes del relleno:
mermelada de frambuesa, fresa o frutos del bosque, la que más os guste
200 gr de queso fresco batido (compré en Mercadona y quería probar a hacer algún experimento con él, pero se puede sustituir por nata montada sin más como en la receta original), con media cucharadita de esencia de vainilla y 75 gr de azúcar glas
12-15 fresas lavadas y troceadas en láminas


1º Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde, de corazón o redondo de unos 20-22 cm.
2º En un bol tamizamos la harina y la levadura, añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
3º Repartimos uniformemente en el molde y alisamos la superficie con una espátula, ya que sale una mezcla bastate espesa.
4º Horneamos unos 25-30 minutos, hasta que la masa haya subido y esté dorada.
5º Sacamos del horno y dejamos enfríar en el molde 5 minutos y luego volcamos sobre una rejilla para que se enfríe del todo. Partimos el bizcocho por la mitad, para conseguir un corazón partío jeje a mí se me partió de más y el borde derecho sufrió las consecuencias...


6º Para el relleno, ponemos una capa uniforme de mermelada de frambuesa, luego una de la crema de queso y por último las fresas laminadas.


7º Ponemos la otra mitad sobre el relleno y espolvoreamos azúcar glas y si nos quedan fresas troceadas las podemos colocar encima también.



Espero que os guste! A mis compis del curro les ha encantado jejeje

Besicos sanvalentineros :*

3 comentarios:

  1. A estas cosas, solo le faltan las manos de un negro lleno de anillos para estén a la altura del Equipo-A
    :-D

    ResponderEliminar
  2. la verdad que yo no soy de celebrar san valentin, la demostración está en que no lo he hecho, peor eso no quita que esta ricura tiene una pinta impresionante y debe estar superrr rica!!


    Un besito

    Caba.R

    ResponderEliminar
  3. Me parece la mar de mono, y la mezcla de natas y fresa es siempre deliciosa!! Me quedo cotilleando tu blog, que me ha parecido ver unos minicupcakes de conguitos que estan llamándome a gritos.
    Besos

    ResponderEliminar