sábado, 26 de mayo de 2012

Tarta de queso y toffee

El sábado pasado estaba aburrida en casa, empezaba a hacer calor en Madrid y no me apetecía encender el horno, pero me apetecía hacer alguna cosa, a sí que me di una vuelta por algunos blogs buscando recetas sencillas que tunear y este fue el resultado:
Tarta de queso fácil de La receta de la Felicidad con crema de toffee de Biscayenne, que dieron lugar a una de las tartas de queso más ricas que jamás he probado... bueno, creo que alineé un poco los planetas a mi gusto, porque me encanta la tarta de queso y me encanta el toffee :)

Para la base necesitamos:
Para el relleno:
Para la crema de toffee:
Según mis compañeros de curro que fueron los catadores oficiales, fue un éxito, la única pega es que se derritiera un poco cuando empezamos a partirla, ya que había pasado casi día y medio en el frigo y de camino al curro, estuvo más de 1 hora temperatura ambiente, que no era menor a 25º... y lo ideal es dejarla en el frigo de un día para otro y sacarla directamente para comerla, o si la ponemos en el congelador durante 1 hora, sacarla 15 minutos antes.

En mi caso, tenía un montón de galletas caramelizadas de Jules Destrooper que pedí en una degustación por Internet y no sabía que hacer con ellas, para que os hagáis una idea, estas galletas son como las Lotus que ponen pequeñitas con el café en algunos sitios y también las tienen en Mercadona.
Todo el borde y la base de la tarta está hecho con estas galletas, bien machadas y mezcladas con un poco de mantequilla derretida y azúcar.
Con las galletas machacadas, hacemos la base y las paredes de la tarta, en mi caso el molde era de unos 24 cm, por eso me quedó más alta que la mezcla de queso, era más grande que el de la receta de chocolate.
Luego preparé la crema de toffee siguiendo las indicaciones de Biscayenne y por favor, qué cosa más rica!!!! con ella puse una capa encima de la base de las galletas y el resto lo guardé para la cobertura.
 
Seguí con el relleno, mezclando el queso ligeramente batido con el azúcar con la nata montada y después lo vertí sobre la base de galletas y toffee.
Lo dejé enfriar un buen rato en la nevera para que la masa del relleno fuera un poco más consistente y luego lo decoré con el resto del toffee, algunos restos de galleta molida que quedaron y unas nueces pecanas que tenía por la despensa.
 
Espero que os guste esta versión por cortesía de las recetas de dos grandes blogueras, muchas gracias a ambas por compartirlas con todo el mundo, sois unas artistas!!

Besicos

P.D. mañana viene Jarita's Cookies a mi cocina a por su premio, prometo una entrada con nuestro taller :)



6 comentarios:

  1. ainsss si!!! qué ganas tengo!!! la tarta tiene una pinta espectacular!! ummmm

    Besis

    ResponderEliminar
  2. mmmm! Por favor eso se ve delicioso! Seguro empiezas con una porción y no terminas mas!
    Te espero en mi blog,

    Saludos!

    macarena

    ResponderEliminar
  3. HOla! acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho todo lo que he visto , así que con tu permiso me quedo de seguidora!!!!
    Un saludo desde coeurdecuisine!
    coeurdecuisine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ufff...madre mia que buena pinta que tiene la tarta, me estoy relamiendo....je je je
    Muy buena entrada, explicada pasito a pasito.

    Ronroneos gatunos...

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Entra en nuestro blog, tenemos una cosita para ti! http://canelas-cakes.blogspot.com.es/2012/06/nuevo-premio-liebster-blog-desde.html

    ResponderEliminar
  6. Llevaba unos días, desde que vi estas fotos de la tarta, queriendo hacerla, y ayer por fin me animé! Ahora mismo está en la nevera reposando... Me reservé un trocito para probarla (lo congelé una hora), y estaba buenísima! Queda una textura muy cremosa mmmm... Eso sí, te puede dar una sobredosis de azúcar de lo dulce que está (creo que me pasé...) y con unas cucharaditas acabas llena! Y tienes esa sensación de satisfacción mezclada con culpabilidad por las calorías que te estás metiendo en el cuerpo jejeje

    ResponderEliminar